Clínica de Fisioterapia Fisiocamp 627 989 248 contacto@fisiocamp.com

FISIOTERAPIA

La fisioterapia ha evolucionado mucho en los últimos años. Antiguamente se utilizaban muchos aparatos como ultrasonidos, infrarrojos, corrientes, microonda, laser, etc., complementado con masaje, estiramientos o movilizaciones articulares pasivas.

En la actualidad, ese tipo de tratamientos está obsoleto, aunque se sigue utilizando mucho en las sesiones de fisioterapia que ofrecen las mutuas y también en la Seguridad Social, ya que en estos lugares tienen que atender a mucha gente a la vez para que les sea rentable y por ello lo principal es la cantidad, y no la calidad en el servicio.

Así que...

DEBES SABER que, si tienes que hacer sesiones de fisioterapia por la mutua o por la Seguridad Social, malo no va a ser, pero no esperes grandes resultados ya que el tratamiento que te van a aplicar, no es actual y su expectativa de eficacia es baja.

Esto no quiere decir que los fisioterapeutas que te están atendiendo sean malos, porque a lo mejor tienen muchos conocimientos actualizados. El problema es que el “sistema” no les deja aplicar estos conocimientos, ya que requieren de mucha más personalización, privacidad, atención, tiempo y de algunos materiales y herramientas específicos.

NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO

Utilizamos las técnicas y métodos de terapia manual, que han demostrado ser más eficaces y duraderas a la hora de eliminar o reducir el dolor musculoesquelético, tanto agudo como crónico (que es nuestra especialidad), como por ejemplo la Osteopatía, la Inducción Miofascial, la Punción Seca o la Medicina Tradicional China. Todo ello unido a muchos años de experiencia, lo cual nos permite ser eficaces en pocas sesiones, notando el paciente mejoría incluso tras la primera sesión, en muchas ocasiones.

NUESTRO COMPROMISO es ayudar a cada persona, reduciendo o eliminando su dolor en el menor número de sesiones posibles.

Esguinces agudos y crónicos.

Tendinitis (tendinopatías).

Fascitis.

Contracturas, tensiones o sobrecargas musculares.

Dolor de espalda agudo o subagudo, lumbar, dorsal, cervical.

Puntos Gatillo Miofasciales.

Hombro doloroso.

Epicondilitis / Epitrocleitis (dolor e inflamación del codo).

Adherencias miofasciales.

Lesiones deportivas.

NUESTRO FISIOTERAPEUTA

Carlos Vázquez Pérez. Fisioterapeuta Colegiado nº735 (Colegio de Fisioterapeutas del Principado de Asturias).

» Desde siempre me llamó mucho la atención todo lo que tiene que ver con la medicina, la salud y las terapias, sobre todo las naturales. Siempre pensé que tenía que haber otras formas de resolver los problemas de salud, que no fueran los medicamentos o las cirugías, las cuales tienen su espacio lógicamente, pero actualmente hay un claro sobreuso de ambas, y muchos problemas se pueden resolver sin ellas y evitar así sus dañinos efectos secundarios.

Es por ello que estudie y estudie, en varias universidades (Oviedo, A Coruña, Salamanca) varias carreras (licenciatura en ciencias de la actividad física y el deporte, fisioterapia), y muchas cosas más, para finalmente haber desarrollado un método de trabajo, y haber encontrado algunas “teclas”, con las que puedo ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida y a ser más felices, y por lo cual me siento yo también inmensamente feliz y agradecido a la vida «.