Clínica de Fisioterapia Fisiocamp 627 989 248 contacto@fisiocamp.com

PILATES

 

El método Pilates ha ganado mucha popularidad en los últimos años, no solo por sus grandes beneficios para la salud, sino también porque es una actividad que puede realizar casi todo el mundo y a cualquier edad.

De todas formas siempre debes consultar antes con un fisioterapeuta o médico, para garantizar una práctica segura, controlada y bajo supervisión de un profesional de la salud especializado.

Recuerda que...

En nuestro centro te realizamos una evaluación y reconocimiento físico (fisioterápico) GRATUITO y te ayudamos a elegir la actividad o terapia que más y mejor se adapte a tus necesidades.

Entre los beneficios del método Pilates tenemos:

  • Mejora la respiración.
  • Alineación correcta de tu cuerpo.
  • Aumenta tu fuerza.
  • Mejora tu estabilidad.
  • Incrementa tu flexibilidad.
  • Mejora tu control del cuerpo.
  • Tonifica tu cuerpo.
  • Se adapta a cualquier condición física.
  • Reduce el estrés.
  • Mayor conciencia y conexión cuerpo mente.
  • Disminuye el dolor de espalda.

En Fisiocamp impartimos clases de Pilates en grupos de máximo 10 personas. La duración de las clases es de 55 minutos. 

Algunos de los grupos son más suaves en cuanto a su intensidad y dificultad de los ejercicios, para personas con patologías o que nunca han hecho deporte o cuando nuestros fisioterapeutas consideran por cualquier otro motivo que es mejor empezar por ahí. Sobre la marcha valoramos que grupo puede ser el más indicado para ti.

NUESTRA PROFESORA DE PILATES, REGINA GARCÍA BLANCO

Nuestra profesora Regina cuenta con una amplia formación en Pilates y en todas sus variedades, y aunque estudió Biología en la universidad, lleva más de una década dedicada en exclusiva al estudio y la enseñanza del método Pilates.

Las valoraciones y reseñas de sus alumnas/os, son inmejorables.

 

«Desde bien pequeña siempre he sido una gran apasionada del deporte. Comencé practicando Judo, también gimnasia rítmica, atletismo y natación. Más adelante conocí el Karate, arte marcial que me sigue aportando muchos beneficios como fuerza, resistencia, concentración, coordinación, agilidad, disciplina, etc., muy útiles para evolucionar tanto en el deporte como personalmente.

Hace 13 años conocí el Pilates, hice mi primera formación y me di cuenta de lo valioso del método, tanto para complementar con otro deporte como por sí solo. Cualquier persona lo puede practicar, independientemente de su edad y su condición física, siendo de gran ayuda para mejorar la postura, la fuerza, la flexibilidad, la estabilidad, y en definitiva la salud. Desde entonces, durante todos éstos años formándome en diferentes escuelas y trabajando en numerosos estudios y gimnasios, no he dejado nunca de aprender tanto de mis alumnos como de mis compañeros y amigos, lo cual me ayuda a seguir creciendo como persona y como profesional.

Para mí es muy gratificante poder ayudar a los alumn@s a conseguir sus objetivos e intentar que se sientan acompañados, con las recomendaciones más adecuadas para cada uno, con cariño y amabilidad, lo cual me hace sentirme afortunada.

En el desarrollo de las clases, siempre intento que los principios del método Pilates como son: concentración, respiración, control, fluidez, centralización y precisión estén presentes en cada movimiento, ya que son fundamentales para conseguir nuestros objetivos de fortalecer cuerpo y mente.» 

“La buena condición física es el primer requisito para la felicidad”.

Joseph Pilates.