Clínica de Fisioterapia Fisiocamp 627 989 248 contacto@fisiocamp.com

YOGA 

 

El Yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India, que cuenta con multitud de estilos, escuelas, ramas y linajes. Generalmente el seguidor de un tipo de yoga cree que el mejor yoga,  es el propio, y desprecia a los practicantes de otros tipos de yoga.

Lo cierto es que todas estas variedades de yoga conducen a un mismo fin y lo importante es que el practicante encuentre un buen profesor o profesora, que le guie y le ayude a buscar su camino y a adquirir todos los beneficios que puede aportarle el yoga.

En Fisiocamp tocamos los yogas y técnicas que nos ayudan a ahondar en nuestro conocimiento, a encontrar la calma y la esencia de las cosas, y a permitir la unión de cuerpo, mente y espíritu y hacemos hincapié en Yoga Dinámico

En Yoga dinámico se realizan secuencias rítmicas de posturas, mientras mantenemos una  respiración profunda y lenta

Yoga Dinámico puede ser practicado por todas las personas. No importa si nunca has practicado antes, ni la edad que tengas, ni las molestias físicas que puedas tener, ya que la práctica es respetuosa con las posibilidades de cada uno.

De todas formas, ante cualquier problema de salud, recomendados que se consulte al fisioterapeuta o médico previamente a comenzar la práctica de esta o cualquier otra actividad.

Recuerda que...

En nuestro centro te realizamos una evaluación y reconocimiento físico (fisioterápico) GRATUITO y te ayudamos a elegir la actividad o terapia que más y mejor se adapte a tus necesidades.

Yoga Dinámico lo pueden practicar todas las personas interesadas en mejorar:

  • El estado de ánimo.
  • La capacidad para relajarse.
  • El sueño nocturno.
  • Los dolores de espalda.
  • Los dolores articulares y musculares.
  • La agilidad y elasticidad.
  • El dominio del cuerpo.

Dado que tonifica, fortalece, equilibra, calma, relaja, conecta con uno mismo y el entorno y nos permite responsabilizarnos y gestionar mejor los cambios de la vida.

En Fisiocamp impartimos clases de Yoga Dinámico en grupos de máximo 10 personas.

La duración de las clases es de 75 minutos aprox.

Además tenemos grupos de Yoga Suave o de YOGA DINÁMICO TERAPÉUTICO, para personas que se inician en el Yoga o personas que presentan patologías, dolores, rigideces o cualquier otro síntoma o condición que nos indiquen que la progresión debe ser un poco más lenta y las clases un poco más livianas.

Yoga dinámico, actividad física para el cuerpo, la mente y el espíritu.

El Yoga dinámico se basa en movimientos y acciones que aprovechan y expresan el potencial casi ilimitado del cuerpo humano; acciones y movimientos organizados de manera que despiertan, desarrollan, fortalecen, reintegran, relajan y vigorizan el cuerpo a la vez que concentran, aclaran y calman la mente. La clave de este proceso es una sensibilidad sincera y abierta a las acciones que se ejecutan y a los impactos que producen. La llave de estos impactos es la calidad de la respiración. El aliento debe fluir tan libre y natural como sea posible en todo momento.

A partir de este empleo inteligente y organizado de acciones específicas y sistemáticas es posible utilizar de forma suave, gradual y placentera la plena capacidad del cuerpo, la mente y el espíritu, lo cual proporciona entre otras cosas: confianza, tranquilidad, gratitud, concentración, lucidez, vitalidad, fortaleza, flexibilidad y resistencia cardiovascular y muscular.

Las técnicas del Yoga Dinámico

Las técnicas del Yoga Dinámico están relacionadas con los 5 elementos de la Naturaleza.

ASANA se relaciona con el elemento TIERRA. Es la correcta alineación corporal (músculos, huesos, articulaciones) que proporciona integridad, equilibrio y  solidez en la estructura del cuerpo.

VINYASA está relacionada con el AGUA. Es la fluidez y correcta coordinación movimiento-respiraciones, facilidad, adaptabilidad. Se expresa en la práctica como el ir hacia una postura, el salir de ella y el enlazar entre ella.

BANDHA se relaciona con el FUEGO. Son ajustes musculares y energéticos que transforman nuestras energías internas. Significan transformación, purificación, calor.

PRANAYAMA se relaciona con el AIRE. Es la ligereza, el movimiento libre sin esfuerzo. Es la capacidad de refinar la calidad de la respiración.

DRUSHTI se relaciona con el VACIO. Es el espacio, la capacidad de actuar, la atención dirigida, el espacio mental donde todas las demás técnicas tienen su lugar.

NUESTRA PROFESORA DE YOGA, LUPE MORÁN

Nuestra profesora Lupe lleva toda una vida dedicada al estudio y la enseñanza del Yoga. Dulce y espiritual a la vez que práctica y respetuosa, te ayudará a mejorar no solo tu salud física sino también tu salud emocional.

«Desde mi más tierna infancia me sentí atraída por la belleza del Arte, la Comunicación y la Sanación, como una experiencia vital de encontrarme y de escribir mi historia. El Arte Escénico me guía a través del Juego a explorar los Sentimientos y Emociones del Universo Humano. A través del Yoga, a Conexionar y Viajar hacia el Interior.»